miércoles, 14 de noviembre de 2012

¡Para este invierno: Retro, Retro, Retro!


Ahora que llega el frío, lo que no puede faltar en nuestros looks es un buen abrigo que nos de calor! Por eso, hoy vamos a hablar de un estilo de abrigo retro, el abrigo evasé, puesto de moda en los años 50-60. Se trata de abrigos en forma de A, que se abre un poco en vuelo tanto al final de las mangas como del cuerpo. 
Su historia comienza realmente en los años 30, que es cuando se crea, pero tiene su mayor apogeo algunas décadas más tarde, cuando, después de la guerra, lo que más se busca en el vestir es la comodidad. Por eso se ensancha toda la ropa y las telas de los abrigos son más volubles.
Es a principio de la década de los 50 cuando el diseñador Balenciaga personaliza estos abrigos, ensanchándoles el cuello y fabricándolos casi todos en lana. Serán más cortos y no tan entallados, como estaba de moda gracias al estilo Lady Like de Christian Dior. Se llaman también tent coat”, debido a su forma de tienda de campaña.

Aquí os dejo dos iconos de la moda súper abrigadas! Audrey Hepburn y Jackie Kennedy:

 Con esta inspiración, he diseñado este abrigo turquesa y marrón, de lana con doble botonadura , hasta las rodillas y cuello alto. Muy abrigado, perfecto para el frío!! 

lunes, 12 de noviembre de 2012

I wanna jacket myself up!

Hola a todaaas!!! Hoy os traigo una prenda de lo más versátil para este otoño!
Tiene un tejido tipo chanel con fondo negro y topitos de colores, manga ranglan y adornada con cinta de raso y flecos. Al ser negra nos da un montón de juego y podemos combinarla tanto con un look formal (falda y taconazos) o informal (jeans y botas rockeras en ese caso, aunque también queda muy bien con manoletinas o botines). Al ser los topitos de varios colores, nos permite combinar la chaqueta con un bolso o accesorios de cualquier color; preferentemente amarillo, pero si te gustan los looks llamativos, atrévete con cualquier color!! :)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...